Los mejores discos de 2020 (primera parte)

Los mejores discos de 2020

 

Y bien, aquí estamos un año más, sin demasiado tiempo para escribir contenido en el blog durante el año durante ya dos años consecutivos, pero sí al menos para compartir una lista de álbumes que haya disfrutado durante este último año. Creo que lo he dicho otros años, pero esta tampoco es una lista exhaustiva, y quizás tampoco pretenda que estos sean los 20 mejores álbumes que haya escuchado el año pasado como tal; por diferentes razones, muchos se me pasan y los escucho meses o años más tarde; de otros, simplemente me olvidode ponerlos en la lista; así que la lista es simplemente la lista del día que la hago, y podría ser diferente al año siguiente.

Además de ello, cada vez intento más el no repetirme con grupos que podríamos llamar «clásicos»; es decir, que aunque los discos de este años de Paradise Lost, My Dying Bride u otros grupos con más de diez álbumes me hayan gustado, no considero imperativo en incluirles en esta lista, sino que intento dar cancha a grupos nuevos, otros estilos, etc. aunque eso no evita que por ejemplo mi adorada Emma Ruth Rundle aparezca de nuevo en la lista, en esta ocasión acomapañada de Thou. Lo mismo me ocurre con estilos, siempre intento que haya cierta variedad, porque al fin y al cabo me gusta incluir varios estilos; de hecho me dan bastante pereza esas lista de fin de año en la que todos los grupos parecen cortados por el mismo patrón.

Una vez más, el balance es muy positivo en cuanto a la calidad de los álbumes, y de nuevo, el que busque sorpresas y cosas nueva difícilmente los va a encontrar en los nuevos discos de grupos establecidos. Esa tarea queda, en la mayoría de las ocasiones y salvo alguna honrosa excepción, en bandas nueva que se lanzan a conquistar nuevos territorios y para los cuáles experimentar e ir más allá es su único camino, igual que lo fue antes para las lumniarias de cada género en concreto.

Así pues, dos entradas (con un poco de suerte, mañana la segunda parte), y si al menos alguien descubre algún álbum nuevo que le guste, me habrá dado por satisfecho; este blog no tiene ninguna pretensión más que pasar el rato escribiendo, y sólo muy de vez en cuanto. Esta años, una vez más, intentaré escribir más, pero poco me fío yo de mí mismo.

 

Svalbard «When I Die, Will I Get Better?»

 

Celestial Season «The Secret Teachings»

 

House of Harm «Vicious Pastimes»

 

Eternal Champion «Ravening Iron»

 

Counting Hours «The Will»

 

Dawnwalker «Ages»

 

Envy «The Fallen Crimson»

 

Iress «Flaw»

 

Soft Kill «Dead Kids R.I.P. City»

 

Ingrina «Sister Lys»

Sobre JR

Javier Roa ha escrito 137 entradas en este blog.