Una de las mejores cosas que te puede ocurrir como fan de la música es descubrir de pronto artistas absolutamente desconocidos, y cuya música, por lo que sea, te engancha. De esta forma, hay veces que sientes que esa música está hecha casi para tí solo, pues piensas que sólo hay unas pocas personas (o ninguna) disfrutando en el mismo momento de esas canciones. Y luego está el hecho de poder a su vez recomendar esa música y hablar de esos artistas a tus amigos, cosa que en mi caso aprovecho también para hacerlo a través de este blog. Y bien, en mi caso esto es lo que me ha ocurrido desde hace unos meses con Nadia Sohaei, una chica que pienso que puede ser española o al menos vivir en España, y sobre la que existe más bien poca información en Internet.
Al parecer, y después de un tiempo con el grupo Trans-X, los autores del one-hit wonder “Living On Video” y otro período haciendo música thai-trance (lo que sea eso), la chica grabó en 2008 este magnífico álbum titulado “Talking To Myself” en Barcelona, y esta colección de temas vio la luz en el sello italiano Decadence Records. Para mi gusto, música synthpop espectacular y con una actuación vocal absolutamente sobresaliente por parte de Nadia. En algunos momentos podría recordar a Anne Clark y a Sara Noxx, pero desde mi punto de vista este disco tiene mejores melodías y las voces no siguen ese ritmo tan monocorde marca de la casa de ambas. Si bien en la primera escucha no me impresionó particularmente, ha sido posteriormente cuando le he ido descubriendo siempre cosas nuevas a todos estos temas, y finalmente he conseguido además encontrar el CD a un precio razonable.
Desgraciadamente parece que desde ese 2008 Nadia sí que ha debido componer más música, porque hay algunos temas en directo en YouTube que no aparecen en el CD, como “Magic Light” que aparece en el recopilatorio “We Love Synthpop”, pero no han sido publicados. Precisamente en YouTube podemos ver hasta 4 temas de una actuación “en directo” en Los Angeles en 2010, y la verdad es que tienen interés por la poca información que existe sobre ella y por ser la únicas imágenes en directo de la artista. Ya digo, es más una curiosidad que otra cosa porque en alguno de los videos voz e imágenes no están correctamente sincronizados, y luego está el tema ultra-kitsch del mini-teclado de su acompañante, que supongo que es el tal Nik que colaboró en el disco.
Lástima que no haya más música de esta artista y sobre todo que no tuviera más éxito (aunque lo de LA es una entrega de un galardón), porque este disco me temo que va a quedar como obra de culto para unos pocos y no debería ser así; y sobre todo es una lástima que esta cantante no grabe cosas nuevas con esa pedazo de voz que tiene, y las buenísimas ideas plasmadas en este disco.