Valencia vuelve a convertirse en la capital del remember

Valencia vuelve a convertirse en la capital del remember | elfuturoperfecto.com

 

Hoy quiero seguir con esta serie titulada Maxi-Pop, que trata de la música que comunmente se denomina remember y en este caso me gustaría hablar del resurgimiento del género que está teniendo lugar en la que llegó a ser la capital europea de este estilo, Valencia. Y si bien es verdad que durante los últimos años volvían las fiestas remember, no sólo en Valencia sino también en otros puntos de Levante y en Madrid, ahora lo que ha vuelto a la ciudad del Turia ha sido la actividad del directo.

Este pasado verano The Snake Corps anunciaban concierto para el pasado 17 de Octubre en Valencia, y lo hacían al mismo tiempo que otra de las bandas míticas de la escena independiente de finales de los 80s y principios de los 90s, los míticos Sad Lovers and Giants, uno de los grupos más reconocidos e importantes de la escena independiente británica de la época. Precisamente tanto Sad Lovers and Giants como The Snake Corps estuvieron presentes en el Maxi Pop Fesitval que tuvo lugar en Septiembre de 2010 en la Sala Salamandra de Barcelona. Lástima que ese festival no haya tenido cierta continuidad y hayamos podido disfrutar de más grupos de la época.

Así pues, el pasado 22 de Noviembre, después de 27 años, Sad Lovers and Giants volvían a Valencia, donde, según informaciones de primera mano, ofrecieron un concierto memorable, para la historia, por el ambiente, por el entregado público de mediana edad, por el largo repertorio… en fin, una lástima no haber podido asistir, puesto que me hubiera encantado corear a grito partido esa maravillosa obra maestra llamada «Things We Never Did»:

 

 

Hasta donde yo sé, no hay un video oficial del tema y por eso nos tenemos que contentar con un fan-made tan simple como ese, pero no es relevante, lo importante es el temazo que pudieron saborear también en directo en Valencia el mes pasado:

 

 

Precisamente «Things We Never Did – The Story of Sad Lovers & Giants» es el título del libro que el líder de la banda, Garce Allard, o simplemente Garce, ha publicado recientemente y que también me ha sido recomendado fervientemente por mi amigo Fernando. El libro se puede aquirir en la web del grupo, afortunadamente en Valencia gozaba de un importante descuento sobre ese precio.

Es importante que haya buena respuesta por parte del público a este tipo de eventos para que precisamente se puedan seguir prodigando, y parece que así ha sido a juzgar por los próximos conciertos anunciados. Así, durante 2015 aparecerán por Valencia 1000 Mexicans y Flesh For Lulu, otros clásicos del Maxi-Pop, así como The Essence, desde mi punto de vista los más interesantes de los tres, y que precisamente fueron la tercera banda presente en el Maxi-Pop Festival de Barcelona.

The Essence fueron denominados «los The Cure holandeses» en su época dorada, y con este clásico absoluto «The Mirage» podemos ver el porqué. Ahora sólo queda esperar a que se confirme el concierto y a ver si nos podemos acercar a disfrutar de una nueva velada maxipopera.

 

Sobre JR

Javier Roa ha escrito 137 entradas en este blog.