Maxi-Pop: Invisible Limits «Golden Dreams»

Hoy vuelvo de nuevo a esa maravillosa colección de música remember llamada Maxi-Pop con un grupo alemán bastante desconocido, Invisible Limits. Por el nombre complicado que el oyente casual les conozco, pero si hablamos de «Golden Dreams», la cosa cambia. Es este uno de los temas más conocidos del remember y un llenapistas absoluto en cualquier garito donde se pinche.

La versión original de «Golden Dreams» se encontraba en el álbum «A Conscious State» de 1989, el segundo larga duración de Invisible Limits, y era una ejercicio de synthpop con guitarras de la época, en el que destacaba la voz de Marion Küchenmeister. Y no pensemos que eran unos one-hit wonders de la vida, puesto que además de «Golden Dreams» que iniciaba el álbum, podemos encontrar joyas como «Natalies», otro de sus mayores éxitos, «,No Tears», «In A Dream», la espectacular «No Doubts»… además de una buenísima versión del «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, yo de hecho lo considero un grandísimo álbum de synthpop con un sonido (e imagen como podemos ver a continuación) muy de aquella época.

Tuve la suerte de ver a Invisible Limits en la difunta sala Ritmo & Compás de Madrid hace unos años y la verdad es que fue un conciertazo espectacular, donde «Golden Dreams» nos volvió locos a todos los presentes al final del concierto pese a tratarse de un domingo. Posteriormente Marion ha estado por España en alguna ocasión en alguna fiesta remember, pero parece que Invisible Limits lo dejaron definitivamente en 2008. Eso sí, siguen disfrutando de una cierta base de fans, particularmente en España (¡como no!) casi más que en Alemania, y tienen cierta presencia en redes sociales pese a llevar ya unos cuantos años separados.

Disfrutemos una vez más con la versión extendida del Maxi Pop II, que no es la misma que aparecía en el álbum sino en el single de este tema:

Sobre JR

Javier Roa ha escrito 137 entradas en este blog.