Maxi-Pop: Escape With Romeo, «Somebody»

De entre todos los temas que conforman los Maxi-Pop, hoy me quiero detener en este «Somebody» de Escape With Romeo. Primero, porque es un temazo increíble, que debería ser un himno de varias generaciones. Segundo, porque es una banda que, después de más de 20 años trabajando, sigue sacando buenísimos discos al mercado, el último en 2012 titulado «Samsara». Y en tercer lugar, por la gran relación que la banda mantiene con España, donde siempre han tenido una legión pequeña pero muy fiel de seguidores que hace que por ejemplo su web esté en alemán, inglés y castellano, que toquen a menudo en nuestro país o que hayan publicado una versión en castellano de uno de los temas pertenecientes a «Samsara», que de «Sie liebt mich» ha pasado a «Te ama (o tal vez no)».

Thomas Elbern creó Escape With Romeo tras marcharse de otra interesante banda de darkwave como eran (y continúan siendo) Pink Turns Blue. Y el tema que nos ocupa, «Somebody», se encontraba por primera vez en el primer álbum, titulado igual que la banda, en 1990, si bien la versión que aparecía en el Maxi-Pop III era el «Flowmotion Mix» perteneciente al single de «Somebody». Desde entonces este tema ha permanecido como un clásico en las discotecas de música gótica, techno o remember durante 20 años, sea en su natal Alemania o en su querida España.

Como curiosidad, decir que existe una versión de este tema que Elbern interpreta con un proyecto paralelo, Close Encounters, y que también es muy recomendable, a la vez que diferente, pues en este caso la voz es de la chica del citado grupo.

Así que ya sabéis, la próxima vez que Elbern y los suyos se encuentren en alguna sala de gira, no dejéis pasar la oportunidad de acercaros a rendir tributo a esta enorme banda al tiempo que pasaréis un muy buen rato bailando este «Somebody»

Sobre JR

Javier Roa ha escrito 137 entradas en este blog.

1 comentario

Los comentarios están cerrados