Concierto en Madrid: Austra

Hoy seré breve porque me tengo que marchar a un concierto, el del grupo canadiense Austra. Comandados por una muchachita llamada Katie Stelmanis, realizan una música electrónica algo oscura y con toques ochenteros donde destaca la destreza vocal de Katie, a quién muchos comparan con Kate Bush, de quién por cierto debería hablar en algún momento. Yo la verdad es que descubrí a Austra a través de Zola Jesus (a ella volveré también) hace como año y medio con su primer larga duración «Feel It Break» y apenas hace unas semanas que han publicado su nuevo «Olympia», y con él seguro que van a conseguir llegar a mucha más gente.

Hablando de llegar a más gente, a ver si en otro momento comento (esto parece una entrada de adelanto de muchas otras) los problemas que le veo al sistema de entradas de Ticketea, porque precisamente el hype actual de Austra y la combinación de tocar en una sala muy pequeña hizo que me quedara sin entrada, he tenido que comprársela a otra persona y bueno… digamos que todavía tengo que ver que me dejen pasar con su entrada, autorización, etcétera. Y siguiendo con el tema de más gente, ni siquiera tengo muy claro qué tipo de gente escucha esta música, no espero encontrar demasiados fans de Life Of Agony en la sala.

Esperemos que Katie y sus Austra no nos defrauden esta noche en el Nasti Club (antigua Sala Maravillas) madrileño. Para los que se hayan quedado sin entrada vuelven en Noviembre, que por cierto es un mes repleto de eventos musicales en nuestra ciudad.

Sobre JR

Javier Roa ha escrito 137 entradas en este blog.

1 comentario

Los comentarios están cerrados