5 años de silencio de Klimt 1918

Hace ya 5 años que los italianos Klimt 1918 no publican nada nuevo, desde el maravilloso «Just In Case We’ll Never Meet Again (Soundtrack For The Cassette Generation)», que vio la luz en Junio de 2008. Y aunque publicaran un año más tarde un EP con el single de éxito «Ghost Of A Tape Listener», con un tema inédito, ya hace demasiado tiempo de esto.

Klimt estuvieron visitando España por primera vez en Enero de 2010 en sendos conciertos en Madrid y Barcelona y ese fue el último año en que han tocado en directo, con apenas un puñado de conciertos tras su mini-gira española.

Desde hace tiempo tienen en su web anunciado que están trabajando en nueva música e incluso el título de su próximo álbum, «die sentimentale Jugend». Incluso durante algún tiempo mantuvieron un blog en Tumblr que ahora parece que quieren retomar. Y su página de Facebook refleja poca actividad y es más para poner música antigua o recomendar grupos amigos que para hablar de sus planes. Y su discográfica, la grandiosa Prophecy Productions, tampoco dice nada sobre una fecha de salida de ese «die sentimentale Jugend».

En fin, como sigue tocando esperar, deleitémonos con este increíble tema con un gran video que trata precisamente de la banda sonora de la generación del cassette.

Sobre JR

Javier Roa ha escrito 137 entradas en este blog.