Black Sabbath, número 1 a ambos lados del Atlántico

Black Sabbath lo han conseguido, auparse después de 40 años, de nuevo, al número 1 de las listas de éxito con su nuevo álbum «13». Y por partida doble, puesto que la hazaña, inicialmente lograda en las islas británicas que les vieron nacer, se ha repetido al otro lado del Atlántico, tierra de adopción al menos de su cantante, Ozzy Osbourne.

En el caso de las listas británicas, los de Birmingham no conseguían el número 1 desde su segundo álbum «Paranoid» y además han establecido un nuevo record al ser el artista con mayor intervalo de tiempo entre dos números unos, nada menos que 43 años.

En USA, por su parte, Sabbath no conseguían el número 1 desde su primer álbum titulado igual que la banda, por lo que el tiempo es prácticamente el mismo, ya que los dos LPs vieron la luz en 1970. Para lograr el primer puesto en el Billboard 200, Black Sabbath han vendido 155.000 copias de «13», producido por el maestro de los controles Rick Rubin.

El éxito de Sabbath era previsible puesto que la lista de preventa de Amazon reflejaba desde hacía semanas muchas reservas del álbum. Este éxito del álbum no se ha basado, como muchos de sus compañeros de lista, en potentes singles (pese a que sí se haya promocionado el adelanto «God Is Dead?»), sino porque este álbum representaba el primero de la banda con Ozzy desde el directo «Reunion» de 1998 y era el primer álbum en estudio con Ozzy desde «Never Say Die!» de 1978. Y por supuesto también ha ayudado el hecho que Ozzy es un personaje que sigue gozando de gran popularidad en USA desde su reality show «The Osbournes» de la MTV.

Como no todo podían ser alegrías, la noticia triste relacionada con este álbum es la no participación en el mismo del batería original de la banda, Bill Ward, por desacuerdos contractuales (o sea pasta) con la todopoderosa señora Osbourne, cuya ambición y avaricia no parecen tener límite. Pensar a estas alturas que Tony, Geezer y mucho menos el propio Ozzy se fueran a enfrentar a Sharon por este tema es utópico, pero simplemente es una pena que el mundo muchas veces sea así de injusto con los más débiles.

Sobre JR

Javier Roa ha escrito 137 entradas en este blog.

1 comentario

Los comentarios están cerrados