El Santo Grial de la música remember: los Maxi-Pop

Por música remember se entiende toda aquella música independiente de finales de los 80 y primeros de los 90 que se pinchaba en discotecas, especialmente en el Levante español, y que con el tiempo daría lugar al famoso bakalao. Pero ojo, incluso en la época dorada de dicho estilo, los mejores DJs seguían colando estos temas, más bien guitarreros o de synthpop, de grupos alternativos y que provenían mayormente del post-punk, el rock gótico, darkwave, EBM, etc…

El sello valenciano Contraseña fue uno de los pioneros y desde luego la cabeza visible en la edición y promoción de estas bandas, consiguiendo los derechos para España de muchas obras maestras de estas bandas. Hablamos de grupos como Elegant Machinery, Gene Loves Jezebel, Snake Corps, Sad Lovers and Giants y un largo etcétera…

Las mejores versiones de estos éxitos fueron recopilados por Constraseña en una colección llamada Maxi-Pop, cuyo primer volumen doble salió a la venta en 1994. Debido a su éxito, fueron publicando nuevos volúmenes, aunque para mi gusto a partir del IV el nivel bajó alarmantemente.

Hablaré de los Maxi-Pop cada cierto tiempo, pero para comenzar por el principio, es decir, por el Maxi-Pop I, disfrutemos una vez de uno de los mayores clásicos que se incluían, una de esas canciones ideales para cerrar discotecas a las 7 de la mañana.

Sobre JR

Javier Roa ha escrito 137 entradas en este blog.