Re-edición de los 3 primeros álbumes de Theatre of Tragedy

Los noruegos Theatre of Tragedy, uno de los grupos pioneros de ese sub-estilo del metal gótico llamado «metal de la Bella y la Bestia» o «Pimpinela Metal», ven en Julio re-editados a través de Massacre Records sus tres primeros álbumes, lo que incluye dos de las dos obras cumbres del género, «Theatre of Tragedy» de 1995 y «Velvet Darkness They Fear» de 1996, algo superior si cabe a su debut. Hablamos de música imprescindible para conocer de donde vienen los Within Temptation, Lacuna Coil, Epica e incluso Evanescence de este mundo.

También se re-edita el tercer álbum, «Aegis» (entre el «Velvet…» y este se encuentra el EP «A Rose For The Dead»), igualmente muy bueno aunque quizás no llegue al estratosférico nivel de los dos primeros. Para entonces el grupo había abandonado las letras en inglés antiguo, las voces roncas y movido hacia una música más gótica y algo menos metálica.

Posteriormente a «Aegis», el grupo tomaría una desconcertante senda electrónica hasta la marcha de su vocalista Liv Kristine, que sería sustituida, y con el grupo intentando volver a sonidos más rockeros/metaleros. La banda finalmente se separó en 2010, mientras Liv Kristine continúa su carrera en solitario, así como sus proyectos con Leaves Eyes y con Atrocity.

De los tres, habrá dos re-ediciones: en formato digipack y en vinilo en carpeta doble, quizás esta última la más interesante, limitada a 500 copias por álbum. Ambas incluyen temas extras de maquetas de la época.

Lo que daríamos algunos por una gira de reunión tocando sólo temas de estos discos…

Sobre JR

Javier Roa ha escrito 137 entradas en este blog.